• Con una inversión total de 14 millones 473 mil 799 pesos para el 2020, el gobierno estatal logrará la cobertura de internet para planteles de toda la entidad 
  • Al día de hoy, el 60% de los centros educativos cuentan con servidores de internet obsoletos 
  • La instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval es incluir el uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza desde la educación inicial 

El rumbo que está tomando la educación en Aguascalientes requiere nuevas y mejores herramientas que permitan la conectividad y el acceso a la tecnología, y reduzcan la brecha digital ofreciendo igualdad de oportunidades educativas para todas las niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes. 

Según un reporte de la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, el 60 por ciento de los centros educativos cuentan con servicios de internet de finales de los noventas; los cuales ya son obsoletos y su mantenimiento es costoso, además de no tener la suficiente cobertura. 

Por tal motivo, el Gobierno del Estado se ha fijado el objetivo de cubrir las necesidades de conectividad a internet que fortalezcan la labor pedagógica, beneficiado directamente a más de 250 mil alumnos y arriba de 10 mil docentes de nivel inicial y básico. 

La primer etapa del proyecto, instruido por el gobernador Martín Orozco Sandoval, consiste en los proceso de adquisición del servicio para cada una de las escuelas del IEA según el tipo de conexión necesaria en cada caso; 565 planteles requieren una red urbana y 615 una red rural. 

Esta etapa supone una inversión total mensual superior a 1 millón 500 mil pesos. 

Cabe señalar que se tiene considerado dar cobertura con las siguientes etapas del proyecto a mil 76 planteles de educación básica y 104 Telebachilleratos, con una inversión total de 14 millones 473 mil 799 pesos para el 2020. 

Por tal motivo, ésta inversión significa un importante aliciente al fortalecimiento de uno de los pilares más sólidos del desarrollo de la sociedad aguascalentense como lo es la educación.