• El gobernador Martín Orozco inauguró un nuevo laboratorio especializado de la empresa Schutz, como parte de su expansión en Aguascalientes
  • Empresas de la iniciativa privada son quienes dan  rumbo, estabilidad y competitividad al estado y al país: MOS

En este 2021 uno de los propósitos del Gobierno del Estado es mantener las condiciones económicas, sociales y de seguridad para que la iniciativa privada siga invirtiendo en Aguascalientes, generando empleos e impulsando el desarrollo de la entidad; así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al visitar Schutz, una empresa de alta innovación que produce y comercializa lubricantes y grasas. 

El mandatario acudió a las instalaciones de esta empresa orgullosamente mexicana para inaugurar el Chemicoil R&D, un laboratorio especializado certificado por la entidad mexicana de acreditación (ema) y que ofrece a la industria un catálogo completo en métodos de análisis para aceites, grasas y especialidades químicas.

Orozco Sandoval agradeció la confianza de Bernardo Gómez, CEO y fundador de Schutz, para continuar invirtiendo en la entidad a pesar del panorama económico complicado por la pandemia. 

Asimismo, señaló que en Aguascalientes se tiene claro que son las empresas de la iniciativa privada quienes dan rumbo, estabilidad y competitividad al estado y al país. 

Durante un recorrido por el nuevo laboratorio y demás Instalaciones, Martín Orozco y funcionarios estatales pudieron observar los procesos que el talento local altamente calificado ponen en práctica; además conoció a algunos estudiantes universitarios que colaboran en la empresa, esto como parte de la vinculación que se tiene con las instituciones de educación superior.

Por su parte, Bernardo Gómez destacó que Schutz llegó a la entidad en 2005 y que gracias al desarrollo, calidad de vida y seguridad que se vive hoy en Aguascalientes se inició con la expansión de la empresa, la cual emplea a más de 60 personas. 

Finalmente, destacó que con la creación del laboratorio Chemicoil R&D se ofrecerán servicios a las industrias y además se fomentará el desarrollo e investigación para la mejora continua a través de métodos innovadores, ingeniosos y originales.

Durante el recorrido el mandatario estatal estuvo acompañado por Manuel Alejandro González Martínez, titular de SEDEC; Alejandra González, directora comercial de Schutz y otras autoridades del corporativo.