• En un recorrido nocturno, elementos de Protección Civil entregaron cobertores a quienes pernoctan en la vía pública
  • En todo el territorio estatal se habilitaron 20 refugios para atender a las personas vulnerables al frío

Ante las bajas temperaturas, el gobernador Martín Orozco Sandoval precisó que Gobierno del Estado, a través de sus diversas dependencias y corporaciones, está comprometido en garantizar la seguridad y el bienestar de los aguascalentenses más vulnerables, brindando protección y refugio. 

Por tal motivo, a fin de reforzar las medidas de ésta temporada, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emprendió un operativo de entrega de cobijas a personas en situación de calle, y que no aceptan ser llevadas a algún refugio temporal.

Durante el recorrido nocturno, elementos de esa dependencia lograron la ubicación de 13 personas en diferentes puntos de la ciudad capital, entre ellos, las inmediaciones de la Central Camionera, el mercado Terán y la parte baja de los puentes Bicentenario, del fraccionamiento Casa Blanca y colonia México; así como en la parada de autobús que se localiza frente al templo de las Tres Avemarías, sobre la Av. José Ma. Chávez.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, explicó que a pesar de las bajas temperaturas, una buena parte de quienes se encuentran viviendo en la calle, no permiten ser trasladados a los albergues que se habilitaron en toda la entidad para brindarles atención, por lo que las autoridades acuden hasta ellos para proporcionarles el abrigo necesario.

Señaló que el Plan Estatal por Temporada Invernal 2019-2020 contempla el acondicionamiento de 20 inmuebles como refugios temporales en toda la entidad, los cuales se habilitarán en caso necesario; en ellos 2 mil 800 personas, tendrían la posibilidad de resguardarse bajo techo, con abrigo, bebidas y alimentos calientes.

Los operativos de la temporada invernal seguirán implementándose para brindar la atención necesaria a la población, debido a que aún se esperan 32 frentes fríos, por lo que todas las dependencias estatales se mantienen en alerta.