• No se recurrirá la suspensión provisional emitida por un juez federal, por lo que los negocios en la capital deberán permanecer cerrados
  • En los municipios del interior, los comercios tendrán la opción de abrir sus puertas con las restricciones sanitarias correspondientes 

La secretaria General de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz, señaló que este gobierno actuará siempre apegado a la ley y por ello, se respetará a la autoridad jurisdiccional que dictó una medida cautelar para que los negocios de la capital permanezcan cerrados. 

La funcionaria manifestó que el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado en el cual se establecían las medidas sanitarias para que los comercios pudieran continuar operando, se mantiene vigente en los 10 municipios del interior, en donde los empresarios tendrán la opción de abrir sus puertas con las restricciones sanitarias correspondientes. 

Estrada Cruz puntualizó que se continuará priorizando las medidas de salud, sin descuidar la economía de las familias aguascalentenses. 

“Seguimos pendientes y sin duda, habrá más acuerdos que se darán a conocer en cuanto vayan aumentando las fases o el comportamiento en el tema de salud. Las autoridades sanitarias nos irá comentando y de manera puntual se informará a la población”, expuso la titular de la Seggob.