• Gobernador y Presidenta del DIF otorgaron dispositivos auditivos a 200 personas de todos los municipios del estado

Niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de Aguascalientes ahora cuentan con una mejor calidad de vida gracias a los 200 aparatos auditivos que entregó el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal.

Durante una entrega simbólica, el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez, mencionó que una de las acciones de su gobierno es brindar atención a los grupos vulnerables de la entidad y siendo empáticos con ellas y ellos, acercar los apoyos necesarios para una mejor integración a su entorno. 

El mandatario destacó que en esta ocasión, para la entrega de los aparatos auditivos, se dio preferencia a menores de edad y jóvenes, con el objetivo de que su educación continúe de mejor manera, sobre todo, en estos tiempos de pandemia. 

Ramírez de Orozco, expuso que se ejercieron recursos por 1 millón 200 mil pesos para los 200 dispositivos que ahora benefician a las personas con discapacidad auditiva y favorece su integración familiar y social. 

Por último, la directora del DIF Estatal, Karla Espazar Lazalde, comentó que con este tipo de apoyos se cumple el objetivo de fomentar la inclusión en Aguascalientes, por lo que aseguró que las acciones de asistencia social serán permanentes para todos los grupos vulnerables.