• El Consejo de Educación Superior de modalidad dual es el primero a nivel nacional
  • La triple hélice logrará consolidar y estandarizar sus acciones a través de la capacitación de los miembros del Consejo 
  • Martín Orozco Sandoval se certificará a fin de que las tres partes que comprenden esta hélice, hablen un mismo lenguaje 

Con la finalidad de darle cohesión a las estrategias que se aplican en pro de una educación pertinente para los nuevos modelos industriales, se constituyó el Consejo de Educación Superior en Modalidad Dual, que recientemente arrancó su Certificación en competencias. 

Los miembros de este Consejo, que comprenden al sector empresarial, la academia y el gobierno, iniciarán una capacitación que permitirá la estandarización de sus actividades, fortaleciendo los instrumentos del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior. 

Al respecto, el Gobernador Martín Orozco Sandoval, dijo que de parte de gobierno existe la total voluntad de trabajar por consolidar las bases de este sistema, que permita romper los moldes y avanzar hacia una educación de vanguardia. 

Señaló que con acciones como esta, se logra concientizar a todo el sector empresarial, para que abran las puertas a los jóvenes que cuentan con la total disposición de realizar sus prácticas en ambientes de gran aporte, siendo este tipo de estrategias un “ganar ganar”. 

El mandatario agradeció el apoyo que los empresarios han brindado a su gobierno, sumándose a los proyectos que esta administración ha emprendido en beneficio del desarrollo transversal, y se comprometió a certificarse en el modelo dual a fin de unificar las estrategias. 

En 2018,  veintiún jóvenes se beneficiaban con el nuevo modelo educativo de formación dual, que permite llevar la educación superior a otro nivel mucho más eficiente y práctico, hoy son más de 360 los alumnos inscritos en esta modalidad, que  ya colaboran con empresas. 

Estos índices demuestran que los trabajos de la triple hélice han dado excelentes resultados, y que con la capacitación de este potente consejo, se logrará incrementar el número de participantes para el 2020. 

Cabe destacar que los proceso de evaluación para cada uno de los miembros integrantes del Consejo, estarán sustentados sobre los estándares de competencia laboral del CONOCER en formación dual.