El mandatario Martín Orozco Sandoval sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul de Canadá Lewis Caughlin, durante la cual se estableció un preacuerdo entre el Consulado de Canadá y el Gobierno del Estado con el fin de impulsar una agenda bilateral en temas de tecnología e innovación. 

Entre los objetivos de esta futura colaboración se encuentra el promover la diversificación de la economía local, y a su vez, en una segunda etapa que los proyectos que se desarrollen en conjunto impacten positivamente en los estados que conforman la región Centro-Bajío-Occidente. 

Orozco Sandoval y Caughlin, coincidieron en que esta sinergia funcionará con el involucramiento de las dependencias gubernamentales de economía y educación, así como del sector empresarial y de universidades, todos ellos colaborando enfocados en áreas de energías alternativas, desarrollo de software, inteligencia artificial, entre otros. 

El gobernador manifestó que este tipo de proyectos sin duda permitirá que el estado mantenga un crecimiento, beneficiando la relación bilateral con Canadá.