• Con una inversión de casi 10 mdp se rehabilitó y equipó una escuela abandonada en la colonia José López Portillo, que hoy se convierte en el bachillerato militarizado de Aguascalientes. 
  • 75 alumnos egresarán con certificado en educación media y adiestramiento militar en 2021. 

Como parte del programa en pro de la educación “Prepa para Todos”, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval inauguró el primer bachillerato militarizado en la entidad “Escuadrón Lanceros de Aguascalientes”. Con una inversión de casi 10 millones de pesos, las instalaciones de una antigua escuela primaria en el Fracc. José López Portillo, hoy son un centro de estudios totalmente rehabilitado y equipado. 

Orozco Sandoval mencionó que aunado a los esfuerzos que se hacen en materia de educación, para construir un mejor Aguascalientes, la implementación de una prepa militarizada asegura también un mejor entorno para las familias de la zona. 

“Con el trabajo y con la disciplina que sin duda también el ejército va a imprimir en estos jóvenes, tendremos ciudadanos que darán mucho por el entorno.”, aseguró. 

El Gobernador felicitó a los 75 alumnos de este primer ciclo escolar que llevarán sus estudios bajo un esquema cuatrimestral, los cuales egresarán con certificado de bachillerato, cartilla militar y un certificado de capacitación en adiestramiento militar, en tan solo dos años. 

Orozco Sandoval agradeció el trabajo conjunto que han hecho el General Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, comandante de la 14va. Zona Militar, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y el Ejército, con la responsabilidad de construir un mejor México y una mejor sociedad. 

Es importante recordar que el Gobierno del Estado, a través de su programa Prepa para Todos, ha logrado beneficiar hasta hoy a más de 62,500 alumnos. Del 2017 a la fecha se han creado 5 nuevos bachilleratos; Bachillerato Militarizado en La Barranca; CECYTEA en el fraccionamiento Villa Montaña; y tres planteles de telebachillerato comunitario en municipios. 

Cebe mencionar que el Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional  (SEDENA) y la 14va Zona Militar, trabajarán en beneficio de los jóvenes de Aguascalientes que deseen llevar sus estudios con una formación en adiestramiento militar, posibilitando así que al concluir el bachillerato ingresen a una educación superior en la milicia. 

Este, sin duda, es uno de los esfuerzos por la seguridad y por la educación, que en dos años dará sus primero frutos.