• Más de 11 millones de pesos fueron destinados para la construcción del primer plantel educativo con un nuevo enfoque integral 
  • 7 de cada 10 niños hoy viven en la zona oriente de la ciudad, y para ellos en esta administración se han construido 14 escuelas 

A tres años de gobierno se sigue apostando por una educación innovadora y cercana para los jóvenes aguascalentenses. Hoy se inauguró la Secundaria General No. 42 en el Fraccionamiento Villa Loma Dorada, primera institución pública a nivel nacional que cuenta con un sistema educativo que atiende el desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes. 

A unos días de haber entregado su tercer informe, el gobernador Martín Orozco Sandoval refrendó el compromiso que esta administración ha hecho por la educación: “Hemos hecho un acuerdo por la educación donde está el papá, están los alumnos, está el sindicato del magisterio y estamos nosotros. No solo se trata de la infraestructura, sino de cómo la educación tiene que ir evolucionando de acuerdo al entorno y a las exigencias del mercado laboral”, apuntó. 

En este sentido, la apertura de la Esc. Sec. Gral. No. 42, innova con un sistema educativo basado en la integración emocional y cognitiva de los jóvenes; a través de diversas acciones se busca erradicar la violencia y el bullying, apoyar a los alumnos en su desarrollo emocional, incentivar las habilidades del pensamiento y acercarlos a un aprendizaje proactivo y propositivo. 

Durante el evento inaugural, Orozco Sandoval señaló que la zona oriente de la ciudad está creciendo rápidamente, tanto que hoy 7 de cada 10 niños viven en esta área, por lo que se ha puesto especial énfasis en la construcción de planteles educativos de todos los niveles en esta área. 

El mandatario indicó que se trabaja en proyectos que aporten a la integración social de las familias de estas colonias y sobre todo a la educación, ya que esta es la base de una formación integral. 

El gobernador afirmó que está convencido de que este nuevo modelo será funcional debido a que es un trabajo comunitario. Felicitó la buena disposición del magisterio del estado, quien ha aportado en gran medida para que estos nuevos esquemas sean posibles. Además recordó ante los padres de familia la importancia de trabajar desde casa, en el núcleo familiar, para formar jóvenes ejemplares. 

La inversión para la construcción y puesta en marcha de este plantel fue de más de 11.6 millones de pesos y se han beneficiado 210 alumnos de la zona oriente de la ciudad. Al nuevo modelo educativo de esta institución, única a nivel nacional, se sumará también la Secundaria General No. 37.