• Se presentaron los programas estatales de impulso al campo
  • Son 30 programas enfocados a mejorar la productividad del campo local y elevar la calidad de vida de las familias

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la presentación de los programas estatales de impulso al campo que se operarán este 2021, con una inversión de alrededor de 170 millones de pesos, para continuar generando acciones en equipamiento e infraestructura, principalmente que fortalezcan la competitividad en este sector prioritario.

En este sentido el gobernador llamó a las y los productores a  sumarse a las convocatorias, que han sido especialmente diseñadas para impulsar la productividad de sus unidades, asegurar nuestros recursos naturales y beneficiar al desarrollo económico de las familias. 

Además hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando en equipo productores, empresarios y gobierno, pues las condiciones actuales exigen unidad y colaboración. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, detalló que estos 30  programas responden a los principales requerimientos de los productores para tecnificar y modernizar sus actividades agrícolas, pecuarias y agroindustriales, y se desprenden de cuatro importantes bloques, ejes de este gobierno:

Tecnificación de presas y uso eficiente del agua, apoyo a pequeños productores, reconversión productiva y comercialización y valor agregado. 

Apuntó que de manera general los programas se dirigen hacia la reconversión de cultivos, el uso de semilla mejorada, los sistemas de riego y el  almacenamiento de agua, equipamientos varios, implementos agrícolas para la tecnificación, herramientas para la ganadería, paneles solares, apoyos para la sanidad, entre otros.