• Más de 5 millones de pesos se invirtieron en becas para educación universitaria y para posgrado por 2 mdp 
  • Las becas podrán aprovecharse para cubrir los costos de colegiaturas, hacer una estancia de intercambio o pagar entrenamiento y/o capacitación avanzada 

Hoy más de 280 universitarios talentosos de Aguascalientes cuentan con una beca que les permitirá continuar y ampliar su formación, a fin de convertirse en importantes agentes del cambio y el desarrollo social. 

La actual administración, en su apuesta por sembrar en los jóvenes la semilla del futuro, ha invertido más de 5 millones de pesos en becas para la educación superior, en tres modalidades; becas de formación (colegiatura total), becas de estancia académica (movilidad), y becas de estancia técnica (capacitación). Además de 100 becas de 20 mil pesos para posgrados referentes a tecnología, ciencia e innovación, en México o en el extranjero. 

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, refirió que este incentivo no es una dádiva, sino una inversión a largo plazo, que rendirá frutos para toda la sociedad una vez que los propios egresados se conviertan en profesionistas de bien, que aporten al Estado. 

En este sentido pidió a los estudiantes retribuir a la entidad con su esfuerzo y trabajo diarios, convirtiéndose en jóvenes productivos con empleos mejor pagados, y les recordó que no hay sociedad que avance sin educación. 

A través del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado (FIBEIPES), universitarios de 12 instituciones han sido beneficiados con un incentivo que cubrirá la colegiatura total de su estancia en la universidad, desde el momento que adquieren el apoyo. Además algunos de ellos recibieron becas de movilidad , capacitación técnica y posgrado. 

La administración de Orozco Sandoval, se ha caracterizado por apoyar la educación en todos los niveles, prueba de ello son las más de 45 mil becas que se han entregado a lo largo de estos tres años de gobierno. 

Lo anterior, complementado con los programas de bilingüismo, las tecnologías, la movilidad internacional y la formación dual, posibilitan que los jóvenes se preparen para competir en el mundo y generen una dinámica positiva para el desarrollo económico y social, tanto de la entidad como del país. 

Cabe mencionar que esta fue la séptima convocatoria de las becas FIBEIPES, impulsada por Martín Orozco para beneficiar la economía familiar e incentivar que los jóvenes talentosos continúen con sus estudios para mejorar las condiciones de vida de toda la población.