GOBIERNO DEL ESTADO PRESENTA PROTOCOLOS SANITARIOS PARA LA REACTIVACIÓN DE SERVICIOS 

Ante la activación de servicios que giran en torno a las empresas que han re-aperturado, el Gobierno del Estado ha generado protocolos específicos para que estos sectores puedan prepararse debidamente para el reinicio de sus labores. La reapertura será posible siempre y cuando se les haya otorgado un certificado validado por la Guardia Sanitaria, la cual posteriormente podrá hacer revisiones aleatorias en cada establecimiento. Los protocolos a seguir para obtener dicho permiso se deben consultar a través del portal webwww.aguascalientes.gob.mx/coronavirus

CONSTATA GOBERNADOR PROTOCOLOS SANITARIOS DURANTE LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES DE  LA EMPRESA COOPER STANDARD

En una visita- recorrido a la empresa Cooper Standard, la cual ya ha cumplioo con los protocolos y filtros sanitarios solicitados por la Secretaría de Salud Estatal, así como con los requerimientos de la Secretaría de Desarrollo Económico para reanudar operaciones, el gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la sensibilidad y responsabilidad que está demostrando el sector industrial y productivo de Aguascalientes, pues están implementando todas las medidas preventivas para brindar seguridad a sus trabajadores ante esta contingencia, evitando en la medida de lo posible la propagación del COVID-19.

PERSONAL MÉDICO DE PABELLÓN DE ARTEAGA FORTALECE INSUMOS MÉDICOS CONTRA COVID-19 

El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el Hospital General de Pabellón de Arteaga para entregar insumos y equipamiento a personal médico, administrativo y de limpieza, supervisando además un área especial que se instaló al exterior del nosocomio para identificar y canalizar a pacientes con signos y síntomas de COVID-19. El mandatario agradeció los esfuerzos que se realizan para la contención del virus, mismos que han sido claves para ser uno de los estados con las mejores estrategias para hacer frente la pandemia. 

NUEVAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD SURGEN A RAÍZ DE LA PANDEMIA, AGS DEBE SEGUIR CRECIENDO: MOS 

En reunión con los representantes del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval recordó que ante el regreso a las actividades laborales, se deben reforzar las medidas para proteger la salud de las personas, destacando que la nueva normalidad se vivirá como una responsabilidad colectiva; en aprendizaje a las nuevas formas de convivencia; y haciendo uso de las tecnologías, que durante esta contingencia han permitido que órganos tan importantes como el Supremo Tribunal de Justicia, se mantengan al día en sus labores. 

AGUASCALIENTES PRIMER LUGAR NACIONAL ANTE SHCP EN EL ÍNDICE DE CALIDAD DE INFORMACIÓN

El Estado de Aguascalientes obtuvo el primer lugar nacional en el Índice de Calidad de Información (ICI) durante el primer trimestre del 2020, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido al cumplimiento con la entrega de información sobre destino y uso de recursos federales. Este logro se debe al excelente manejo transparente de los recursos públicos y la realización de proyectos estratégicos de largo plazo que mejoren la calidad de vida de los aguascalentenses.