GOBIERNO DEL ESTADO SIGUE A CARGO DEL SISTEMA DE SALUD

EL Gobernador, Martín Orozco Sandoval,  firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud Federal, con el que no se adhiere al Insabi, pero sí estará en constante coordinación con la Federación, por lo que el Estado mantiene la rectoría de los servicios de salud, garantizando la calidad de la atención a las y los aguascalentenses.

 

SIGUE EN PIE REALIZACIÓN DE LA FNSM 2020

Martín Orozco adelantó que hasta el día de hoy no existen condiciones para suspender la Feria Nacional de San Marcos 2020, o cualquier otro evento que se tenga programado, esto debido a que la entidad no se encuentra en una emergencia sanitaria derivada del coronavirus, sin embargo manifestó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar su propagación en Aguascalientes.

 

PRESENTA GOBERNADOR A NOTARIOS AVANCES DEL REESTABLECIMIENTO DEL REGISTRO PÚBLICO

El gobernador Martín Orozco se reunió con los notarios de Aguascalientes para explicar la problemática que enfrentó el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como para presentar los trabajos y avances de su reestablecimiento. En esta reunión, los miembros del Colegio de Notarios destacaron la comunicación abierta y transparente que se ha entablado con el Gobierno Estatal para avanzar en este tema.

 

LOCAL

 

INVESTIGADOR DE LA UPA OBTIENE PREMIO AL MÉRITO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Manuel Sánchez Cárdenas, profesor investigador de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, obtuvo el Premio al Mérito en Investigación Científica y Tecnológica 2020, por su proyecto que consiste en la obtención de biodiésel a través de aceites vegetales rehusados, lo que permite reducir en altos porcentajes la emisión de contaminantes atmosféricos en beneficio del medio ambiente.

 

EXPO PREPAS 2020 CON UN CONCEPTO INNOVADOR

179 Bachilleratos públicos y particulares presentaron su oferta educativa a los estudiantes que están por egresar de secundaria, en la Expo Prepas 2020, en esta edición presentaron más de 70 actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, talleres y conferencias con enfoque científico y tecnológico.