GOBERNADOR PONE EN MARCHA PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE ENFERMEDAD RENAL 

En Aguascalientes, los padecimientos renales son un tema prioritario que ocupa una buena parte de las estrategias de acción del Gobierno del Estado. Por ello, hoy dio inicio el programa de detección y prevención de estas enfermedades en jóvenes de secundaria en Calvillo y Aguascalientes. Este proyecto de largo plazo, permitirá evitar, mediante la implementación de hábitos saludables, que se siga presentando insuficiencia renal a temprana edad. Además de detectar a tiempo a los jóvenes propensos a este padecimiento. 

 

 

LOCAL

 

VIVA AEROBÚS LLEGA A AGUASCALIENTES

A partir del próximo 13 de julio comenzará a operar en el estado la aerolínea Viva

Aerobús con el vuelo Cancún-Aguascalientes-Cancún, ampliando la oferta aérea en la entidad, ya que con la incorporación de esta empresa, suman seis las aerolíneas que tienen presencia en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”.

 

GOBIERNO DEL ESTADO APOYA A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN

Sedeso entregó en comodato las instalaciones del Centro Crecer Primo Verdad para que puedan ser utilizadas por la Asociación Civil Niños por Siempre, con el fin de ayudar a los pequeños con síndrome de down a desarrollar y potencializar sus habilidades cognitivas, motrices y psicosociales, para lograr una mejor adaptación a la vida en sociedad.

 

SE CAPACITA AL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS INTERNOS EN PUEBLA

El personal del Departamento de Asuntos Internos, inició el pasado mes de febrero una serie de capacitaciones auspiciadas por la Embajada de los Estados Unidos, para lograr la certificación internacional que otorga la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) por sus siglas en inglés.

 

 

NACIONAL 

 

DESARROLLAN ESTUDIANTES MEXICANOS PRIMER NANOSATÉLITE 

El ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA HQ, felicitó a las y el estudiante de la UPAEP que desarrollaron este satélite, el cual “representa el inicio de la nueva era espacial mexicana”. El AztechSat-1 concluyó con éxito su misión luego de haberse puesto en órbita el pasado febrero.