MÁS Y MEJORES EMPLEOS EN LO QUE RESTA DE ESTE GOBIERNO

Gracias a la acciones del Gobierno del Estado, se mantienen las condiciones para que empresas decidan invertir y generar miles de empleos. Muestra de ello son los últimos datos que dio a conocer el IMSS sobre el empleo formal en Aguascalientes, en los cuales la entidad destaca por su crecimiento anual del 3.5%, ubicándose en la 5ª posición nacional respecto al número de empleos creados.

 

FNSM 2020 TENDRÁ ÁREAS MÁS AMPLIAS PARA VISITANTES

El Gobernador Martín Orozco dio instrucción de remodelar algunas áreas de la FNSM para dar mayor realce en beneficio de los visitantes, mismas que quedarán listas entre la segunda y tercera semana de marzo. Se invierte cerca de 45 mdp para mejorar la imagen urbana de esta zona. 

 

ESTA SEMANA SE FORMALIZARÁ LA REGIÓN CENTRO-BAJÍO-OCCIDENTE 

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, dio a conocer que el próximo jueves se formalizará como Asociación Civil a la Región Centro-Bajío-Occidente, integrada por Jalisco, San Luis Potosí, 

Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes. A partir de esta acción, se comenzarán a concretar los proyectos en común y la creación de un fideicomiso entre las 5 entidades. 

 

SIGUEN ABIERTAS INSCRIPCIONES DE NUEVO INGRESO A EDUCACIÓN BÁSICA

9 de cada 10 papás y mamás ya ingresaron a la página inscripciones.iea.edu.mx para realizar las inscripciones de nuevo ingreso a preeescolar, primero de primaria y primero de secundaria. Se podrá realizar este proceso hasta las 12 de la noche de este lunes 17 de febrero. 

 

EU INFLÓ CIFRAS DE CENTROS DE DETENCIÓN PARA CONVERTIR A MÉXICO EN SU SALA DE ESPERA DE MIGRANTES

Muchos centros de detención de Estados Unidos estaban a menos de la mitad de su capacidad, e incluso vacíos, durante una reciente oleada de familias solicitantes de asilo, lo que pone en entredicho las afirmaciones del gobierno del presidente Donald Trump de que los migrantes debían esperar en México porque el país no contaba con los medios para recibirlos