GABINETE ESTATAL BRINDARÁ APOYOS ECONÓMICOS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE TRABAJAN EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO 

A partir de esta semana las y los abuelitos que dependen de sus labores en las tiendas de autoservicio, recibirán un apoyo de mil pesos semanales por parte del gabinete de Martín Orozco Sandoval. Esto como una medida solidaria y responsable ante la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad frente al COVID-19. 

CASOS DE COVID-19 EN AGUASCALIENTES SE MANTIENEN ESTABLES Y EN MEJORÍA 

La curva de casos positivos de Coronavirus (Covid-19) mantiene su horizontalidad, lo que significa que al día de hoy no se ha presentado un pico drástico de contagios. Esto es en gran medida a las acciones de prevención y contención implementadas por el Instituto de Servicios de  Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) en coordinación con todas las dependencias, puesto que los 5 casos siguen siendo importados y no locales, además se mantienen estables y en sus hogares bajo vigilancia. 

MANTIENEN CERCOS SANITARIOS LAS 24 HORAS EN ACCESOS A LA ENTIDAD 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que hasta el corte del fin de semana en promedio por día se han revisado alrededor de 1600 vehículos en las puertas de acceso Norte, Sur y Calvillo y cerca de 4 mil 761 personas; más de 12 mil pasajeros en la central de autobús han sido valorados e informados sobre las medidas preventivas, así como también se ha revisado a más de 300 pasajeros provenientes de vuelos internacionales, de los cuales 147 se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

DESCUENTO EN VERIFICACIÓN VEHÍCULAR SI SE HACE EN LÍNEA 

La Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi), invita a las personas que aún no han realizado su pago de control vehícular a que lo hagan a través de la página de internet y obtengan el beneficio del descuento del cinco por ciento vigente hasta el día 31 del mes de marzo.

VAN 251 CASOS DE COVID-19 EN MÉXICO

Al corte del 21 de marzo, la Secretaría de Salud federal informó sobre la existencia de 251 casos positivos de Coronavirus, de los cuales un 14% se ha recuperado favorablemente y se han reincorporado a sus actividades diarias, esto gracias a medidas preventivas que tomaron como el aislamiento domiciliario.