GOBIERNO DEL ESTADO IMPLEMENTA ESTRATEGIA “CENTINELA” PARA FORTALECER CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

El gobernador Martín Orozco, giró instrucciones a la Secretaría de Salud para la implementación de la estrategia “Centinela”, la cual consistirá en identificar el comportamiento del virus en la capital del estado y municipios, para poder ajustar las acciones de contención en función de su evolución. Se habilitarán 24 unidades en todo el estado como consultorios, espacios móviles y centros de salud, paraobtener datos a partir de muestras y diagnósticos.

CASOS DE COVID-19 EN AGUASCALIENTES SE ENCUENTRAN CONTROLADOS Y ESTABLES

El secretario de Salud del Estado comentó que el sexto caso positivo de COVID-19 en el estado, es un hombre de 18 años proveniente de España que se encuentra estable. Las autoridades del ISSEA mantienen activado el protocolo de cuarentena con el paciente y las personas con las que mantuvo contacto. De la misma forma, los cinco casos positivos se mantienen en observación permanente.

REFUERZA SECTUR ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19 EN HOTELES 

Por tratarse de lugares con alta afluencia de personas, en su mayoría foráneas, la Secretaría de Turismo se suma a las acciones del Gobierno del Estado para comenzar la entrega de gel antibacterial y material informativo en hoteles, disminuyendo el riesgo de contagio. Además, en coordinación con la  Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes se han implementado acciones  para reforzar los procesos de higiene y desinfección en todas las áreas de las hospederías de la entidad.

GOBIERNO DEL ESTADO SEGUIRÁ ACTUANDO APEGADO A LA LEY

La secretaria General de Gobierno, Siomar Eline Estrada, señaló que este gobierno actuará siempre apegado a la ley y por ello, se respetará a la autoridad jurisdiccional que dictó una medida cautelar para que los negocios de la capital permanezcan cerrados. Cabe mencionar que el decreto emitido se mantiene vigente en los 10 municipios del interior, en donde los empresarios tendrán la opción de abrir sus puertas con las restricciones sanitarias correspondientes. 

TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO SUPERVISA PUNTOS DE ACCESO A LA ENTIDAD Y CERESOS

El titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, supervisó las puertas de acceso a la entidad, donde fueron colocados los filtros sanitarios por parte del ISSEA, esto con la finalidad de prevenir el ingreso de alguna persona infectada por Coronavirus. Asimismo, visitó los CERESOS para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por el ISSEA.