MARTÍN OROZCO OCUPA SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL POR ACCIONES EFECTIVAS ANTE PANDEMIA DEL COVID-19

De acuerdo con C&E Campaigns & Elections, el gobernador Martín Orozco Sandoval, ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el Primer Ranking Nacional sobre COVID-19, estudio que evalúa el desempeño y la efectividad de las acciones realizadas por los 32 mandatarios estatales para contener la propagación de este virus en sus respectivas entidades federativas.

EN FRENTE COMÚN, GOBIERNO Y SOCIEDAD SALDREMOS ADELANTE DE LA CONTINGENCIA: GOBERNADOR OROZCO

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, el Gobierno del Estado ha actuado de forma contundente para combatir la pandemia y asegurar el bienestar de los aguascalentenses; así lo anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval al dirigir un mensaje a todas y todos los ciudadanos en el que les agradeció por poner de su parte para hacer frente a la contingencia. 

CON EL APOYO DE LA SOCIEDAD LA CURVA DE CASOS DE COVID-19 PODRÍA DESCENDER EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que se habla de que la tercera semana de mayo pudiera ser la etapa más crítica del COVID-19, sin embargo, aclaró que únicamente son predicciones. Subrayó que únicamente con el apoyo de la sociedad la curva de casos podría descender. Informó que al momento hay 53 casos positivos en Aguascalientes, de los cuales 6 ya se han recuperado. 

BRIGADAS MÉDICAS DEL ISSEA VISITAN TIANGUIS Y MERCADOS PARA PROMOCIONAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Como parte de las acciones de promoción sobre las medidas de prevención implementadas para contener la propagación del Coronavirus (COVID-19), el ISSEA continúa con operativos de entrega y aplicación de gel antibacterial, fomento al lavado de manos, así como otorgamiento de material impreso sobre acciones en tianguis, mercados y centros comerciales de la ciudad capital y municipios del interior.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE VENTA ONLINE LANZARÁ PLATAFORMA VIRTUAL PARA APOYAR MIPyMES 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio electrónico permitirá apoyar a micros, pequeñas y medianas empresas en esta situación sanitaria, por lo que se lanzará la plataforma virtual AIUDA.ORG, que busca ayudar a comercios en los que sus ventas en puntos físicos hayan disminuido a través del comercio electrónico.