ENTREGA GOBERNADOR MOS PIPAS DE AGUA PARA MUNICIPIOS

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó pipas para apoyar a los municipios del interior del estado, con el fin de  mejorar el suministro del vital líquido en este momento en que el agua se vuelve aún más indispensable para cumplir con las medidas higiénicas de control el coronavirus; en el municipio capital el INAGUA estará llevando pipas a las áreas más vulnerables, donde no existe infraestructura hidráulica.

UNIDADES MÉDICAS DE LA ESTRATEGIA “CENTINELA” ESTARÁN PRESENTES EN TODO EL TERRITORIO ESTATAL

Todo listo para comenzar la estrategia “Centinela” con el establecimiento de unidades en centros de salud y unidades móviles en municipios como San Francisco de los Romo, El Llano, Tepezalá, Rincón de Romos, Jesús María, Cosío, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Asientos y Calvillo. En la capital se habilitarán en el Guadalupe Peralta, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Morelos, así como Arboledas.

HOSPITAL HIDALGO HABILITA CALL CENTER PARA ATENDER CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Estudiantes de carreras en ciencias de la salud de la UAA y la Cuauhtémoc operarán en el Hospital Hidalgo call center para identificar y seleccionar casos que presenten sintomatología de Coronavirus o que tengan sospecha de ser portadores de este virus, el cual funcionará las 24 horas del día al brindar orientación especializada a las personas que lo soliciten durante esta temporada de contingencia sanitaria. Los números telefónicos son 994 67 20, extensiones 8566 y 8123. 

IAM SIGUE BRINDANDO ATENCIÓN A LAS MUJERES EN CENTROS DE ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) continuará  brindando distintos servicios en los 11 municipios del estado, al atender casos de mujeres que estén en alguna situación en la que su integridad esté en riesgo, esto a través de los Centros de Atención y Prevención Integral de la Violencia (CAPIV). La línea telefónica es 9182550. 

MÉXICO PASA A FASE 2 DEL CORONAVIRUS

La Secretaría de Salud federal decretó la fase 2 del COVID-19 ante la identificación de 5 casos que no tienen registro de haber sido importados. Esta nueva fase implicará un periodo de 40 días en las que se privilegiará el cuidado de la salud de adultos mayores, suspensión de eventos con más de 100 personas, actividades laborales que impliquen movilidad, entre otras medidas preventivas.