APEGO A LA LEGALIDAD, LA JUSTICIA Y EL ESTADO DE DERECHO ES NECESARIO EN UN PAÍS DE INSTITUCIONES  

Durante el acto conmemorativo por el CVII Aniversario del Ejército Mexicano, la secretaria general de gobierno, Siomar Estrada Cruz, en representación del gobernador del Estado recordó que es labor de las autoridades atender las demandas de la ciudadanía, respetando los derechos humanos sin comprometer con ello la justicia.  Dijo que es tiempo de dejar de culpar al pasado y de trabajar en unidad y en beneficio del desarrollo social, lo anterior durante la celebración del Día del Ejército Mexicano que se realizó en la plaza de la patria.

 

SEGURIDAD Y AMBIENTE FAMILIAR EN LA FNSM 2020 

El secretario de Turismo, Humberto Montero, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez para delinear el operativo de seguridad pública que se desarrollará durante la Feria Nacional de San Marcos 2020. Ambos funcionarios señalaron que se trabaja para que las 93 hectáreas del perímetro ferial sean seguras y con ello garantizar la integridad de los feriantes y sus bienes.

 

LOCALES

 

CURSO DE PROGRAMACIÓN PARA NIÑAS EN EL MUSEO DESCUBRE

Niñas de 9 a 12 años se podrán inscribirse al curso de programación Girls coding in the space, en donde aprenderán sobre la exploración espacial y desarrollarán un juego digital. Dicha actividad se realizará los sábados del 29 de febrero al 21 de marzo de este año, de 11:00 a 13:00 horas en el Museo Descubre.

 

SE RECONOCE EL TRABAJO EFECTUADO EN MATERIA DE SEGURIDAD EN AGUASCALIENTES

Jesús Valencia Guzmán, Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, afirmó que Aguascalientes es una entidad federativa en la que se mantiene un clima de seguridad, a pesar de la problemática actual en las  entidades federativas aledañas.

 

 

NACIONALES

 

VAN GOGH ALIVE THE EXPERIENCE EN MÉXICO

La exposición inmersiva de Vincent Van Gogh, combina la tecnología y el arte, prometiendo transportar al espectador al universo del artista. Se exhibirán más de 3 mil imágenes, con sonido envolvente y aromas, que permitirán una experiencia multisensorial. La exposición estará en Ciudad de México del 20 de febrero al 15 de Abril.