• El rol de un adolescente es estudiar, prepararse y soñar con su futuro: MOS
  • Se inauguró la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adolescentes en las instalaciones del IAJU
  • El proyecto tuvo una inversión superior al millón 400 pesos 

Remarcando que es fundamental prevenir y evitar que las y los jóvenes aguascalentenses caigan en conductas antisociales, actuando desde el núcleo familiar y propiciando el diálogo y la armonía entre cada uno sus integrantes,  el gobernador Martín Orozco Sandoval dio por inaugurada la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adolescentes en las instalaciones del Instituto Aguascalentense de la Juventud. 

“El rol de un adolescente es estudiar, prepararse y soñar con su futuro. Los delitos se evitan desde la raíz, en la familia”, señaló el mandatario al referir que este tipo de infraestructura ofrece a las y los jóvenes inmersos en problemáticas sociales, salidas de valor para que emprendan mejores proyectos de vida.

Por su parte, la directora de Reinserción Social en el Estado de Aguascalientes, Andy Nancy Sánchez Navarro, señaló que esta unidad trasciende el tema administrativo de dar seguimiento y supervisión a los procesos que llevan las y los jóvenes que han cometido este tipo de conductas. 

“Se busca abrir una puerta para que, en total respeto a sus derechos humanos así como los propios de su etapa de vida, la juventud tenga una mejor calidad de vida y sea canalizada a las instancias que puedan brindarle herramientas para redireccionar su proyecto de vida”, comentó la titular. 

Por tal motivo, Sánchez Navarro agradeció los esfuerzos del gobernador Martín Orozco para dotar este espacio de las herramientas necesarias; puntualizando que en coordinación con el IAJU,  se lograrán los objetivos. 

Cabe destacar que la inversión para este proyecto fue de 1 millón 479 mil 747 pesos, con lo cual se adquirieron principalmente herramientas y mobiliario para la óptima función de esta unidad.  

Durante el evento se tuvo la presencia de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en Aguascalientes; Luis Fernando Díaz Esparza, director del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado; y Ruth Guzmán Cuevas, titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud.