• Felicitan al CHMH por su CXVII Aniversario: El Hospital Hidalgo ha demostrado ser la fortaleza de nuestro estado 
  • Aguascalientes sigue destacando por tener la segunda tasa de letalidad más baja del país, gracias a la excelente atención de todo el personal de salud

Para que logre significativos resultados el esfuerzo de aquellos que, durante estas fechas patrias permanecerán laborando en los hospitales, cerrarán sus establecimientos o suspenderán sus festejos, es necesario que toda la ciudadanía demuestre unión, solidaridad y responsabilidad. 

En este sentido, el secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez recordó que si bien esta es una fecha muy importante para el pueblo mexicano, las condiciones actuales nos exigen ser ciudadanos conscientes y solidarios con quienes más vulnerables son ante el coronavirus. 

El funcionario estatal hizo un llamado a ponderar la salud y el bienestar general, evitando las reuniones y los festejos masivos, y respetando las medidas de bioseguridad como la sana distancia y el uso de cubrebocas; además de reconocer a todos aquellos empresarios y empresarias, que en compromiso con la protección de la población, han acatado las medidas preventivas. 

Miguel Ángel Piza Jimenez también extendió una cálida felicitación al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, así como a todo el personal que allí labora, debido al CXVII Aniversario de su Fundación. 

“El CHMH ha demostrado ser la fortaleza de nuestra entidad; felicito a quien tuvo la visión de construir un nosocomio de ese tamaño, al gobernador Martín Orozco por no haberlo entregado al INSABI y a todo el personal que hace posible su funcionamiento, pues es un lugar donde cientos de habitantes han encontrado su salud”, señaló el secretario. 

Respecto a los datos técnicos sobre el comportamiento del COVID-19, se reportan 50 nuevos contagios así como 6 decesos. Siguen en aumento los recuperados, sumando ya 6 mil 383. 

Aguascalientes sigue destacando como la cuarta entidad que más pruebas aplica por cada 100 mil habitantes, así como por tener la segunda tasa de letalidad más baja del país, gracias a la excelente atención de todo el personal de salud.