El gobernador Martín Orozco Sandoval fue evaluado como el mejor aprobado respecto a la comunicación que mantiene con la ciudadanía a través de sus redes sociales, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria. 

De acuerdo a un estudio elaborado por Capisci, un centro de expertos en investigación y análisis en redes sociales, Martín Orozco Sandoval destaca por ser un gobernador trabajador, responsable y solidario, cuyos ejes de comunicación en redes se distinguen por su gran aporte en temas relacionados con economía, salud, desarrollo social y sectores productivos. 

En este mismo sentido, se consideró que la reactivación económica y el trabajo en conjunto con la industria privada para legitimar dicha estrategia, han sido los tópicos destacables durante este tiempo de pandemia. 

La aprobación de Martín Orozco Sandoval por parte de los seguidores de sus redes sociales, lo posicionan a la cabeza con respecto a los 30 mandatarios y dos mandatarias estatales y como uno de los tres mejores gobernadores evaluados del PAN. 

Cabe mencionar que la metodología para realizar esta investigación consistió en un levantamiento de más de 15 mil publicaciones realizadas durante el mes de mayo en las páginas de Facebook y Twitter sobre las políticas públicas implementadas para mitigar los efectos de la pandemia en cada entidad federativa.

Se consideró la medición de atributos positivos de cada mandatario estatal sobre las acciones tomadas frente al COVID-19 y las que más generan conversación en estas plataformas sociales, en donde la aprobación alta contemplaba un porcentaje que oscila entre el 50 y 65 por ciento de aprobación.