• De acuerdo con México, Elige, Massive Caller, C&E Campaigns & Elections, Consultas Mitofsky y Arias Consultores, el Gobernador de Aguascalientes se encuentra en el top ten de aprobación
  • También destaca en confianza de empresariado, así como mejoría en indicadores como obra pública, turismo, economía y empleo 

De acuerdo a últimos datos que se han dado a conocer de casas encuestadoras que realizan investigaciones digitales en todo el país, así como a confederaciones empresariales nacionales, Martín Orozco Sandoval se posiciona entre los primeros diez mejores gobernadores en México respecto a la aprobación ciudadana. 

En la más reciente investigación de la asociación México Elige, el mandatario de Aguascalientes se ubicó en el segundo lugar de aprobación a nivel nacional con un puntaje de 60.5%, sólo por debajo del mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel quien obtuvo 64.3%. 

El tercer Ranking de Gobernadores de México realizado por C&E Campaigns & Elections, y que mide el desempeño de los gobernantes de las 32 entidades de México, Orozco Sandoval obtuvo la décima posición. 

Por otra parte, en la encuestadora Arias Consultores el Gobernador de Aguascalientes se colocó en el top ten de aprobación de mandatarios; décimo puesto en confianza nacional, segundo lugar en mayor confianza de empresarios para invertir en la entidad, segundo peldaño en obra pública estatal, sexto en mejoramiento de los servicios de salud y turismo, séptimo en disminución de corrupción, noveno en el incremento de una mejor economía y mejores empleos, así como en el lugar seis en aumento de la seguridad estatal. 

La última medición de la encuestadora Massive Caller, lo posiciona en el sexto lugar de índice de confianza de los ciudadanos, sólo después de los gobernadores de Sonora, Yucatán, Baja California Sur, Durango y Sinaloa. Cabe señalar que en el rubro de los estados con menor percepción de inseguridad, Aguascalientes se situó entre los primeros diez lugares. 

El Ranking Gobernadores y Gobernadoras de México presentado por Mitofsky, coloca a Orozco en el séptimo puesto de aprobación a nivel México, nuevamente entre los 10 mejores, con un 46.6% de aprobación, superando el promedio nacional que fue de 34.5%.

Finalmente, es importante mencionar que en el indicador Marcaje a Mi Gobierno, que mide Data Coparmex, muestra que el 53.9% de los empresarios considera que su gobernador está cumpliendo con la tarea por la cual fue electo, lo que demuestra que no sólo la ciudadanía emite un resultado positivo a la gestión del Gobernador de la entidad, sino también el sector empresarial local.