·         El programa Juntos Contigo al 100, Reencuentro Familiar otorgó visas a 105 personas mayores de 60 años 

·         En Aguascalientes más de 4 mil 500 familias se benefician con las remesas que provienen de la Unión Americana

·         Es prioridad para el Gobierno del Estado el fortalecimiento de las familias aguascalentenses

Para el Gobierno del Estado, el fortalecimiento de las familias es prioridad, por lo que, gracias a los esfuerzos organizados de esta administración, 105 padres y madres de hijos que residen en Estados Unidos, podrán reencontrarse con ellos, luego de haber vivido su ausencia durante diez años o más. 


A través del programa estatal Juntos Contigo al 100 Reencuentro Familiar, coordinado por la Secretaría General de Gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Club de Migrantes Palomas Mensajeras de Aguascalientes, se tramitaron visas americanas para hombres y mujeres mayores de 60 años, que tuvieran más de 10 años sin ver a sus hijos y que no contaran con antecedentes migratorios negativos. 


El Gobernador, Martín Orozco Sandoval, mencionó que una de las satisfacciones más grandes de ser servidor público, es ver que las familias aguascalentenses puedan estar unidas y así cumplir sus sueños; asimismo agradeció a todos los voluntarios que se sumaron para que el trámite de estas visas fuera posible. 


De igual manera, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, reconoció a todos los familiares que emigraron para ir en búsqueda de oportunidades que les permitieran tener mejores condiciones a sus familiares, por lo que celebra su reencuentro ya que así se seguirán teniendo familias hidrocálidas fuertes, unidas y con valores.


Por su parte, el titular de la Seggob, Ricardo Morán Faz, recordó que esta es la segunda ocasión en la que se brindan tales apoyos, con un aumento cercano al 50 por ciento con respecto a la primera edición, ya que en la anterior se favoreció a 59 personas del municipio de Calvillo y esta vez se aprobaron 105 visas para habitantes de la mayoría de los municipios del Estado. 

Morán Faz mencionó que los beneficiarios partirán el día 20 de diciembre rumbo a la ciudad de Austin, Texas, donde se realizará el evento en el que los adultos mayores se reencontrarán con sus respectivas familias.


De acuerdo con el Sistema de Información Económica del Banco de México, de enero a septiembre del 2019, el estado de Aguascalientes acumuló más de 373.9 millones de dólares por concepto de remesas, por lo que más de 4 mil 500 familias del estado se han visto beneficiadas con esos recursos.