• El SIFIA ofrece las tasas de interés más competitivas del país: ADL
  • El desarrollo empresarial que genera empleos debe fomentarse en beneficio de las familias de Aguascalientes.
  • De 5 mil hasta 10 millones de pesos podrán obtener en créditos las y los interesados 

Uno de los grandes retos que se tiene en Aguascalientes durante este 2021, es retomar la fuerza en la dinámica del desarrollo empresarial, el cual genera empleos y permite una economía en constante flujo, beneficiando a las familias de la entidad. 

Por tal motivo, para este año se estima una bolsa de 220 millones de pesos destinada para el financiamiento de proyectos productivos a través de pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores y emprendedoras, con créditos que van desde 5 mil hasta 10 millones de pesos. 

El director general del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), Andrés Díaz Larios, dio a conocer que incluso podría haber algún recurso extra a los 220 mdp, proveniente de la venta de los bienes del FIADE.

El objetivo del gobernador, señaló Díaz Larios, es que el dinero de las arcas del Fideicomiso no esté guardado, sino que circule generando ganancias y beneficios para la economía y el crecimiento del estado. 

Gracias a la voluntad del gobernador Martín Orozco, los trámites para acceder a un crédito del SIFIA, se han renovado, haciendo el proceso más ágil para las y los aspirantes; pues a raíz de la pandemia el objetivo ha sido sostener e incentivar la productividad empresarial que genera empleos y da sustento a las familias, comentó el titular. 

Los programas de financiamiento que ofrece el SIFIA están ya disponibles; las ventanillas para recibir documentación y brindar atención y asesoría a los interesados están abiertas desde inicio del mes de enero y hasta agotar el recurso. 

Es importante destacar que el SIFIA ofrece la tasa de interés más competitiva de cualquier institución financiera del país, del 4,75 al 7,25 por ciento, esto, explicó Andrés Díaz, porque el objetivo no es generar utilidades para el Estado, sino mantener el valor del dinero en constante crecimiento. 

Entre algunos otros requisitos, las personas interesadas en adquirir un crédito deben estar dadas de alta en el SAT y presentar el proyecto con el formato que se encuentra en la plataforma digital, el cual es sencillo y agiliza el trámite. Cualquier tipo de negocio, exceptuando bares o renta de bienes inmuebles, podrán ser candidatos a los programas de financiamiento.