• Gobierno del Estado destinó 46.1 millones de pesos a obras para el abasto de agua y mejoramiento de vialidades en los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo

Con el fin de fortalecer a los municipios del interior a través de la puesta en marcha de proyectos de obra pública, el gobernador Martín Orozco Sandoval, realizó una gira de trabajo y supervisión en comunidades de Jesús María y San Francisco de los Romo.

El gobernador arrancó la construcción de nuevos pozos de agua potable y la rehabilitación de vialidades, asimismo, inauguró dos calles en las que se realizó pavimentación con concreto hidráulico. A las obras supervisadas durante esta gira, el Gobierno del Estado destinó 46.1 millones de pesos. 

El mandatario dio arranque a la perforación de dos pozos de agua potable en las comunidades de La Tomatina y Paso Blanco, ambas en el municipio de Jesús María. La inversión total supera los ocho millones de pesos.

Al respecto, Orozco Sandoval señaló que este año se ha decidido invertir en 14 pozos de uso comunitario en diferentes puntos el estado, ya que es de suma importancia llevar agua a las colonias que no la tienen. A su vez exhortó a los beneficiarios a cuidar el líquido vital y hacer pago puntual de este servicio; “Pronto también estaremos platicando sobre proyectos muy importantes para el reuso del agua.”, comentó el mandatario. 

Asimismo, arrancó la cimentación para reubicar un tanque elevado de agua potable en la Loma de Valladolid, Jesús María. Los trabajos de esta obra incluirán la construcción del un tanque de 150 metros cúbicos y una línea de conducción de 500 mts lineales de tuberías, para llevar el agua a los hogares, con un monto de inversión cercano a los 3 millones de pesos. 

Respecto a los temas del abasto de agua, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, mencionó que en lo que va de esta administración se han atendido 29 de los 42 pozos con los que cuenta el municipio, dándoles mantenimiento preventivo y correctivo, sin contar la construcción de las dos nuevas fuentes de abasto. 

En materia de pavimentación y rehabilitación de vialidades, MOS dio arranque con la segunda etapa de la construcción de pavimento hidráulico y las mejoras en el servicio de agua potable y alcantarillado, en la calle Circuito del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), en San Francisco de los Romo. Estas obras cuentan con una inversión de cerca de 28 millones de pesos en beneficio de 20 mil personas. 

Al término de esta gira de supervisión, Orozco Sandoval realizó el corte del listón inaugural de las calles José López Portillo y Gustavo Díaz Ordaz en Jesús María, en las que se construyó pavimento con concreto hidráulico, se diseñaron banquetas y se rehabilitó la red de agua potable y alcantarillado, entre otras mejoras. Estas obras tuvieron una inversión de más de 7 millones de pesos.