• Al último corte, se han registrado 389 casos que tras la aplicación de la prueba PCR, dieron negativo a COVID-19.
  • En este informe se reporta también 59 nuevos contagios positivos en el estado, la mayoría de ellos los concentra la ciudad capital. 

La Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), al dar a conocer los últimos registros sobre la evolución del SARS-CoV-2, registra 389 nuevos casos negativos, con lo cual se contabiliza un total de 9 mil 442 personas que fueron diagnosticadas libres de este virus.

Del total de pruebas aplicadas desde el inicio de la pandemia, es decir, 12 mil 795, el 73.79% han salido negativas, esto de acuerdo con las últimas actualizaciones de la Secretaría de Salud. 

En este documento se da a conocer también a 59 nuevos contagios en el estado, con lo cual se tienen 2 mil 557 en la ciudad capital, 129 Jesús María, 93 en Rincón de Romos, 76 en Pabellón de Arteaga, 48 en San Francisco de los Romo, 44 en Tepezalá, 29 en Calvillo, 25 en Asientos, así como 14 en el Llano y San José de Gracia, respectivamente. 

Sobre la mortalidad por Coronavirus, la Secretaría de Salud informa sobre tres nuevos decesos, tratándose de un hombre de 61 años, quien padecía de hipertensión arterial, obesidad y diabetes mellitus tipo dos; así como dos mujeres de 60 y 67 años, quienes padecían hipertensión y alcoholismo, respectivamente. 

En lo que refiere a pacientes con positividad, 609 actualmente se encuentran en su periodo de cuarentena; de estos, 49 se encuentran actualmente graves, de los cuales 36 se encuentran en el Seguro Social, diez en el ISSEA y tres en el ISSSTE.

Asimismo, se reportan de los pacientes positivos 43 con un estado de salud muy grave, en donde 24 están hospitalizados por el IMSS, 17 en nosocomios de la Secretaría de Salud y dos en el Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado.

Te compartimos el reporte completo aquí: