●        Se trata del 90 por ciento de un total de 9 mil 703 casos confirmados

●        24 mil 574 son casos negativos y 128 personas están a la espera de un resultado de la prueba PCR

Son 8 mil 737 pacientes confirmados a COVID-19 los que han presentado síntomas leves y se han recuperado satisfactoriamente en sus domicilios, así lo informó la Secretaría de Salud de Aguascalientes.

Lo anterior representa el 90 por ciento de un total de 9 mil 703 casos confirmados que contrajeron el coronavirus; el porcentaje de pacientes que requieren de hospitalización por síntomas graves y muy graves es de 1 por ciento, cada uno; mientras que el restante 8 por ciento corresponde a las defunciones.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de salud, la atención oportuna en la mayoría de las personas ha permitido a los pacientes transitar por una enfermedad con síntomas leves de fiebre, tos y algunos dolores o molestias.

En la última actualización se acumula un total de 24 mil 574 negativos, por 128 casos que están a la espera de un resultado de la prueba PCR; aunado a las 10 defunciones registradas y 45 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

Por último, en el reporte técnico emitido hoy 17 de octubre, siguen predominando la hipertensión, la diabetes y la obesidad como enfermedades que pueden agravar los síntomas del COVID-19.