• Se reporta un nuevo fallecimiento 
  • Aunque el 91% de los casos transitan por la enfermedad sin ninguna complicación, es importante recordar que existe población altamente vulnerable a la que hay que proteger: ISSEA 

De acuerdo a las cifras que emite la Secretaría de Salud diariamente, para informar sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en el país, 1.38 por ciento de los mexicanos con coronavirus se encuentra en Aguascalientes. 

Esto considerando que de los más de 191 mil mexicanos y mexicanas que han tenido presencia del virus, 2 mil 660 se encuentran en nuestra entidad. 

El reporte técnico emitido por el Instituto de Servicios de la Salud en Aguascalientes (ISSEA), informó que hasta el día de ayer se ha muestreado a 10 mil 992 personas de las cuales 8 mil 048 han sido negativas y 284 continúan siendo analizadas. 

Se reportó el lamentable fallecimiento de un paciente masculino de 36 años que se encontraba grave y presentaba obesidad, sumándose ya a la lista de defunciones 128 pacientes, lo que representa un 5% del total de personas infectadas. 

Aunque la enfermedad sigue comportándose como una sin mayores complicaciones, teniendo que el 91% de los casos son asintomáticos o se encuentran con síntomas leves, es importante recordar que las medidas y los cuidados deben ser permanentes por parte de la ciudadanía, pues se ha observado que la población de los 55 a los 69 años, así como aquella que tiene afecciones de salud previas, es altamente vulnerable.