• Gobernador Martín Orozco supervisó los avances de proyectos en el municipio capital
  • Avanza la construcción de nuevas terminales para autobuses y combis como parte del Proyecto de Movilidad 
  • A punto de concluir la tercera etapa del Colector Pluvial Casa Blanca

Gracias a los esfuerzos de la administración encabezada por el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, la obra pública no se detiene, y con ello se continúa generando empleos y derrama económica. Este día, el mandatario  supervisó el avance de importantes proyectos en el municipio capital. 

Orozco Sandoval acudió a la zona donde se construye la tercera etapa del Colector Pluvial Urbano Casa Blanca, que finalizará en el mes de septiembre.

El mandatario señaló que este gran proyecto representa una inversión de más de 250 millones de pesos y con él se evitarán inundaciones en gran parte de las colonias del sur-poniente de la ciudad, cumpliendo una obra que sin duda, es necesaria y que ningún otro gobierno había ejecutado. Aseguró que antes de que concluya su sexenio estará lista y en funcionamiento.

Posteriormente, Martín Orozco supervisó las terminales de camiones urbanos y combis sur y poniente ubicadas en Mahatma Gandhi y Los Negritos respectivamente, las cuales presentan un avance en su construcción, consolidando paso a paso el Proyecto de Movilidad. 

Con cerca de 160 millones de pesos se consolidan estas dos terminales, generando más de 550 empleos directos. La ubicada en el sur se concluirá en enero de 2021 y la poniente en noviembre de este año. 

Más tarde, acompañado por la presidenta del DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor en el que se se alista la rehabilitación de espacios para la accesibilidad universal. Con este proyecto de adecuación se podrá ofrecer una mejor atención a 850 abuelitas y abuelitos que diariamente participan en 48 actividades, cursos o talleres. Trabajadores de la SOP reportaron que el monto de inversión para dicho espacio es de más de 3 millones 700 mil pesos.

Finalmente, acudió al Centro Deportivo Ferrocarrilero en donde se presenta un avance importante en la rehabilitación del módulo de baños; construcción de baños nuevos; rehabilitación de la cancha de fútbol 7, del mobiliario existente y de la trota pista; construcción de cancha de fútbol 7 y de canchas de squash; instalación de velaria en cancha de básquetbol; rehabilitación de la instalación eléctrica, de riego, del alumbrado y la jardinería.

Aunado a esto, también se realizan acciones en la explanada exterior justo en esquina con Av. Alameda, así como la adecuación del crucero con Manuel Gómez Morín. Estas obras serán inauguradas para el disfrute de las familias en los últimos días de septiembre de este año.