• Dos nuevos fallecimientos correspondientes a pacientes con factores de riesgo 
  • En la entidad se han registrado un total de 2 mil 795 pacientes positivos a SARS-CoV-2 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Servicios de la Salud (ISSEA), informa que al día de ayer en Aguascalientes se han estudiado un total de 11 mil 592 casos sospechosos de coronavirus, habiéndose registrado hasta ahora 2 mil 795 pacientes positivos, de los cuales 1 mil 135 están recuperados. 

En el informe técnico emitido diariamente por el ISSEA se reportaron dos nuevos lamentables decesos, sumando ya 139 personas fallecidas a causa de este virus en nuestra entidad. 

Se trata de una mujer de 80 años que se encontraba hospitalizada en el ISSSTE y un hombre de 52 años que presentaba problemas de obesidad y que era atendido en el IMSS. 

A pesar de que la tasa de mortalidad presentó un ligero aumento, se sigue manteniendo en la presentación de la enfermedad, un 5% en el índice de fallecimientos ocasionados por coronavirus, reflejando sobre todo que aquellas personas con condiciones de salud como hipertensión, diabetes y obesidad, son las más vulnerables. 

Por tal motivo, se recuerda a la población la importancia de apegarse a las medidas de prevención y a vigilar la salud, pues ante cualquier síntoma es importante acudir a atención médica inmediata. 

Esto favoreciendo que el nivel de ocupación hospitalaria se mantenga con indicadores positivos, tal y como hoy que se encuentra en un 78% para camas generales y 58% en camas de terapia intensiva. 

Te compartimos aquí el reporte completo: