• Gobierno del Estado ha puesto en la mesa con la Secretaría del Bienestar acciones para agilizar la vacunación contra COVID-19
  • Se ha planteado la apertura de dos nuevos puntos de inmunización en el Museo Descubre y CONALEP Morelos
  • Además de llevar vacunas a CERESOS, asilos y a domicilios de personas que por su condición física no pueden acudir a los puntos establecidos 

Necesario garantizar una mejor organización al exterior de los centros de vacunación anti COVID-19 y la repartición de fichas con anticipación son algunos de los retos que se deberán atender en las próximas jornadas de inmunización a adultos mayores, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval luego de visitar los puntos instalados en la UAA, IV Centenario, Deportivo de Pintores Mexicanos y Megavelaria de Expoplaza. 

El mandatario expuso que se está en contacto con la Secretaría de Bienestar para pulir y perfeccionar la estrategia de inoculación, pues en esta ocasión se observó un desacierto en la logística, en comparación con la primera jornada que transcurrió sin contratiempos. 

Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado ha propuesto al delegado del Bienestar la realización de un padrón de personas que por su condición física no pueden acudir directamente a vacunarse, con la intención de que el propio personal de salud aplique el biológico en sus domicilios. 

Martín Orozco mencionó que también ha planteado una estrategia para inocular a quienes se encuentran en los CERESOS y a los adultos mayores que viven en asilos del estado. 

El gobernador refirió que se ha planteado con el representante del Gobierno Federal, Aldo Ruiz Sánchez, la apertura para las próximas jornadas de vacunación de dos nuevos puntos: el primero en el Museo Descubre y el segundo en el CONALEP ubicado en el Morelos; de esta manera, aseguró que se podrían evitar las aglomeraciones. 

Manifestó que ante la negativa de la federación de aceptar el software que diseñó el ISSEA para el pre registro, es necesario que las fichas se repartan al menos un día antes para que las personas no percnoten en las calles. 

Finalmente y en este sentido, sostuvo que a través de diferentes dependencias como SEDESO y DIF se está asegurando que las y los adultos mayores de 60 años cuenten con servicios necesarios como baños públicos, agua, alimentos, entre otros, durante la espera al exterior de los módulos de vacunación.