El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) recibió del Gobierno Federal equipamiento médico para fortalecer la atención a pacientes que han contraído la enfermedad por el COVID-19, así lo dio a conocer el titular del sector salud, Miguel Ángel Piza Jiménez. 

El funcionario estatal explicó que se trata de 30 respiradores artificiales, así como 36 camas de hospitalización, equipo que se encuentra en proceso de revisión técnica para posteriormente, asignarlos a los hospitales COVID.

En el caso de las camas refirió que se recibieron de dos tipos, tanto para hospitalización como para terapia intensiva. Informó que ya se evalúa su distribución en Aguascalientes y municipios del interior. 

Por último, el secretario de Salud, señaló que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval se ha hecho la compra de todos los insumos necesarios para el personal médico, por lo que se cuenta con todo lo necesario. Sin embargo, enfatizó que el equipamiento enviado por la administración federal viene a fortalecer la atención de las y los pacientes con esta enfermedad.