• Talento hidrocálido obtuvo importantes reconocimientos en competencias de danza y flauta en España, Francia y México
  • Un total de 11 estudiantes de las carreras de Danza Contemporánea, Danza Clásica y Técnico Superior Universitario Instrumentista Ejecutante, obtuvieron medallas en estos concursos.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval se reunió con once estudiantes de la Universidad de las Artes que obtuvieron los primeros lugares en competencias de danza y flauta en España, Francia y México;  a quienes reconoció su gran esfuerzo y dedicación, virtudes que ha dado como resultado poner en alto el nombre de Aguascalientes.

El mandatario destacó que el hecho de obtener triunfos en otros países, permite asegurar que los niños, adolescentes y jóvenes aguascalentenses cuentan con el talento que debe ser apoyado para su trascendencia; aunado esto, felicitó a cada uno de ellos por ser estudiantes disciplinados que combinan las actividades académicas con las expresiones artísticas.

Finalmente, felicitó a los profesores y coordinadores que apoyaron a los ganadores, asegurando que la formación cultural y deportiva desarrolla a ciudadanos responsables que aportarán al desarrollo local y nacional.

Por su parte, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes agradeció el compromiso asumido por el personal de la Universidad de las Artes que está cumpliendo diez años y también felicitó a los ganadores que son un gran orgullo hidrocálido.

Durante esta reunión se reconoció a los ganadores del XV Concurso Internacional de Danza “Attitude”, resultando como ganadores de la licenciatura en Danza Clásica: Santiago Lizandro Bernal Ríos con medalla de oro;  Juan Pablo Salvador González con medalla de plata; así como Francia Michel Valenzuela Aguirre y Camila González Gómez con medallas de bronce.

En la misma competencia, también destacaron alumnos de la licenciatura en Danza Contemporánea Juan Manuel Melgar Tiscareño quien obtuvo una medalla de oro y una beca para estudiar en Holanda durante noviembre del año en curso; además de Denisse Blázquez Colín que consiguió una presea de plata.

Las autoridades del Gobierno del Estado también felicitaron a la estudiante de Danza Clásica, Oceanía Hernández Mata, quien resultó como finalista del Premio Rosseta Mauri 2019 que se realizó el pasado marzo en el Teatro Fortuni de la Ciudad de Tarragona, en España.

Aunado a estos logros, el talento hidrocálido también se hizo presente en el Concurso Danse Mouvance al posicionarse Regina Díaz Cervantes en primer lugar y Natalia Arellano Pérez en la segunda posición, ambas de la carrera de Danza Clásica, quienes viajaron a La Boiserie-Mazan de Avignon, Francia para demostrar su talento.

Por último, se reconoció a Denisse Beatriz Gutiérrez García, flautista y estudiante de la carrera Técnico Superior Universitario Instrumentista Ejecutante que logró el primer lugar en el Festival Internacional de Flauta La Superior en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; además se hizo mención a Natalia Soto Ibarrola por fungir como acompañante de piano.

El gobernador también hizo una mención especial a los profesores coordinadores de las carreras y a los coreógrafos, pues gracias a su trabajo de acompañamiento, los estudiantes lograron obtener importantes reconocimientos que ponen en alto el nombre de la entidad.   

Durante este evento de celebración se contó con la presencia de Juan Francisco Vázquez Gama, director de la Universidad de las Artes; así como personal académico, funcionarios estatales y familiares de los reconocidos.