• Aguascalientes necesita de las asociaciones civiles, las cuales de manera desinteresada atienden las problemáticas sociales: MOS

En Aguascalientes se trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de las familias y las Instituciones de Beneficencia Privada (IBP) son parte fundamental en la tarea de atención de las más sentidas problemáticas sociales, afirmó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la entrega de reconocimientos a 68 asociaciones civiles que han contribuido en la labor altruista de ayuda al prójimo.

El mandatario estatal aseguró que Aguascalientes necesita más de estos organismos emanados de la sociedad, los cuales están dedicados a atender de manera desinteresada temas sensibles y que se suman al trabajo de las autoridades; dijo que juntos, sociedad y gobierno trabajan para cuidar de todos y para que a nadie le falte algo en lo material o en lo afectivo.

Reconoció que las recientes cifras positivas en materia de combate a la pobreza de Aguascalientes publicadas por el Coneval son, en parte, gracias a la ayuda brindada por los organismos civiles que han demostrado su amor sincero a personas que en su mayoría no conocen y que tampoco se conforman con ayudar a solucionar los problemas que afectan a la comunidad.

Orozco Sandoval dejó en claro que en la llamada tierra de la gente buena hay mucho por hacer a favor de los grupos vulnerables, sin embargo con el interés de las asociaciones de beneficencia privada se continuará avanzando en el camino de alcanzar un mejor Aguascalientes.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, explicó que en cumplimiento a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, se hizo entrega de reconocimiento a distintas IBP que cumplieron con la entrega de su informe anual, en los rubros de Acción y Trayectoria.

Reconoció que la tarea humanitaria que desempeñan no es fácil, pues éstas organizaciones civiles se enfrentan principalmente a la falta de recursos para cumplir sus objetivos; aplaudió la creatividad y capacidad de hacer que las cosas sucedan, porque dijo, anteponen su compromiso de hacer el bien por los demás.

Informó que en este 2019 fueron reconocidas 68 instituciones de asistencia privada que cumplieron con el requerimiento legal, sin embargo, de manera simbólica se entregaron menciones especiales a ocho organizaciones: Amigos para Siempre. Centro de Recuperaciòn para Alcohólicos y Drogadictos, I.A.P.; Fundación Cambiando una Vida, A.C.; Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva, I.B.P.; Comunidad Agazzi, A.C.; Hacia Nuevos Horizontes. Ven te ayudo, A.C.; Hogar del Niño María Auxiliadora, A.C.; Fundown, A.C. y Centro Social Reffo, A.C.

Finalmente, Claudia Mayordomo Fernández, coordinadora del Centro de Ayuda Familiar Bifam, agradeció a las autoridades del Dif Estatal su interés por impulsar y reconocer el valor de la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de un mejor Aguascalientes; subrayó que las IBP son parte fundamental de la sociedad y pieza importante de las soluciones a varios de los problemas de este país.