El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, durante la 33va. edición del programa Contigo al 100, anunció las medidas de prevención que se están implementando en toda la entidad a fin de mantener óptima la salud de las familias aguascalentenses. 

El mandatario señaló que la ciudadanía cumple un rol fundamental en el control de la propagación de este virus que está teniendo impacto a nivel mundial, y que las medidas de prevención en casa, escuelas y lugares de trabajo suman a las acciones que están tomando las autoridades sanitarias. 

Evitar saludar de mano o de beso, lavarse las manos constantemente, estornudar en la parte interior del codo y usar gel antibacterial en caso de no poder lavarse con agua y jabón, son los cuatro pasos que todos debemos recordar, indicó. 

Además, Orozco Sandoval comunicó a la ciudadanía que en las próximas semanas se estará dando inicio a una campaña para el registro al padrón del nuevo sistema de salud al que se llegó a acuerdo con el gobierno federal. 

En el evento, efectuado en la colonia Santa Anita en la zona centro-oriente de la ciudad, el jefe del ejecutivo realizó la entrega de 440 apoyos en especie a vecinos de diversas colonias.