El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que durante la jornada de vacunación contra COVID-19 de hoy, en la ciudad de Aguascalientes, se inmunizan a 6 mil 040 adultos mayores de más de 60 años. 

Añadió que en el Foro de las Estrellas y la Universidad Autónoma de Aguascalientes se aplicaron en cada una de las sedes, 1 mil 620 dosis del biológico, mientras que en el IV Centenario fueron 1 mil 020 y, finalmente, 1 mil 200 en el Deportivo Pintores Mexicanos. 

También indicó que fueron más de 2 mil las dosis asignadas para vacunar en primera y segunda aplicación a personal de salud de primera y segunda línea de atención a pacientes con COVID; los puntos de aplicación fueron el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital General de Rincón de Romos, ISSSTE y Hospital General de Zona No. 1 del IMSS. 

Por otro lado, de acuerdo al Indicador Estatal COVID, que tendrá vigencia del miércoles 31 de marzo al martes 6 de abril, los municipios de Rincón de Romos y Asientos pasaron a grado 1 con nivel de riesgo leve, ocho municipios se mantienen en grado 2 con riesgo menor y solamente la ciudad de Aguascalientes continúa en grado 3 con riesgo mayor. 

Las autoridades sanitarias siguen exhortando a la población a evitar las reuniones masivas, respetar todas las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, la sana distancia y el lavado frecuente de manos para contribuir a que los contagios se mantengan a la baja durante los próximos días santos. 

En el reporte epidemiológico de hoy, la Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas 24 horas se sumaron 28 nuevos casos confirmados de COVID-19 y siete lamentables decesos. En Aguascalientes, la cifra total de contagios en lo que va de la pandemia es de 20 mil 357.