El Indicador Estatal Covid (IEC) se mantiene en grado 3 para todos los municipios del Estado de Aguascalientes, por lo anterior, de acuerdo a lo anunciado, las restricciones de movilidad establecidas para giros reglamentados , a partir del 10 de febrero, están vigentes hasta el próximo martes 23 de febrero. 

Por otro lado, la Secretaría de Salud estatal reportó 18 mil 079 contagios de COVID-19 en Aguascalientes, de los cuales se sumaron 85 en las últimas 24 horas. El informe epidemiológico también señala que nueve personas lamentablemente fallecieron a causa de la enfermedad. 

De esta manera, Aguascalientes llegó a 65 mil 856 pruebas procesadas para detectar el coronavirus, de las cuales 47 mil 694 son casos negativos y 83 están siendo analizadas.  

Actualmente, se registran 652 casos activos en la entidad, siendo hombres y mujeres de entre 25 a 29 años, el grupo que más pacientes positivos alcanza con 11.6 por ciento del total de contagios; el índice de mortalidad de este mismo grupo es de 31 decesos en lo que va de la pandemia.