• Urge Martín Orozco a que se diseñe un plan maestro que permita reconstruir la economía del país.
  • Llama gobernador a no relajar las medidas; y a seguir con rigor  los protocolos sanitarios.

El gobernador Martín Orozco Sandoval urgió al diseño y la implementación de un plan maestro para la reconstrucción de la economía de nuestro país, reiterando que la falta de directrices y estrategias que impulsen la economía nacional podría costar millones de empleos.  

Orozco Sandoval señaló que hoy es imperante que se diseñe un proyecto para atender los rezagos económicos que dejará la pandemia, los cuales tendrán consecuencias a mediano y largo plazo; y que no solo pueden atenderse con programas sociales. 

Durante su mensaje, Orozco Sandoval reiteró que el Estado de Aguascalientes seguirá asumiendo su compromiso con la salud de las personas y con el diseño de políticas públicas que favorezcan la economía de cada familia, remarcando que desde el inicio de esta contingencia se han tomado decisiones con responsabilidad y bajo un estricto análisis. 

Frente a la reapertura de empresas y negocios en Aguascalientes, el gobernador  llamó a la ciudadanía a no relajarse y acatar con rigor las medidas sanitarias, pues el trabajo ahora consiste en que la sociedad atienda las recomendaciones; con la confianza de que el compromiso del empresariado ha sido y seguirá siendo destacable, pues se han sujetado a los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, recordó que se ha trabajado de cerca con las empresas, a fin de homologar los protocolos que protejan la salud de cada trabajador; hasta el día de hoy, tan solo en el sector automotriz se han reactivado 76 empresas que emplean a más de 25 mil aguascalentenses. 

Así mismo, Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes; Raúl González Alonso, titular de Coparmex en el estado, e Iván Sánchez López, titular del Grupo de Industriales de Aguascalientes, respaldaron las estrategias de reactivación económica paulatina que está llevando a cabo el gobernador de Aguascalientes, señalando que se han tomado decisiones encaminadas al beneficio colectivo siempre con responsabilidad y anteponiendo la salud de las personas.

Además, reiteraron que existe un firme compromiso por parte de las empresas para ponderar la salud de sus colaboradores, garantizando que la reactivación escalonada de sus operaciones sea positiva y alcance los mejores resultados.