• Desde el poder ejecutivo habrá diálogo, apertura e información clara y transparente sobre las decisiones tomadas en esta contingencia sanitaria: MOS
  • Trabajo parlamentario del Congreso del Estado estará volcado en apoyar a la población, por lo que las distintas fuerzas políticas apostarán por el consenso: SPS

En un ejercicio de transparencia y diálogo abierto, el gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por titulares de SEGGOB, ISSEA, SEDEC y SEFI, presentó a diputadas y diputados del H. Congreso del Estado el panorama sanitario, financiero y económico de Aguascalientes, así como las acciones y estrategias implementadas para mitigar los efectos por la pandemia del Coronavirus. 

Atendiendo las inquietudes de las y los legisladores, Orozco Sandoval les aseguró que desde el poder ejecutivo habrá diálogo, apertura e información clara y transparente sobre las decisiones tomadas en esta contingencia sanitaria, pues es una responsabilidad y compromiso de la administración estatal solventar todo tipo de cuestionamiento.

Asimismo, Orozco Sandoval les externó que tanto la protección a la salud de las y los aguascalentenses y la reactivación de la economía local implica un trabajo de los tres poderes, por lo que les conminó a sumar esfuerzos en esta contingencia desde su ámbito de competencia, realizando leyes y reformas que beneficien a la sociedad.

Por su parte, Salvador Pérez Sánchez, presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, indicó que si bien los trabajos legislativos se suspendieron por la pandemia, estos fueron reanudados para realizar ajustes al presupuesto estatal a fin de destinar recursos que permitieran reactivar la economía local y apoyar a grupos vulnerables.

Agregó que en estas fechas, el trabajo parlamentario del Congreso del Estado estará volcado en apoyar a la población, por lo que las distintas fuerzas políticas apostarán por el consenso, a efecto de beneficiar con iniciativas, leyes y reformas a las familias aguascalentenses.

Por su parte, Miguel Ángel Piza Jiménez, Manuel Alejandro González Martínez y Magallanes, titulares del ISSEA, SEDEC y SEFI, respectivamente, informaron al Poder Legislativo sobre el panorama y perspectiva en materia sanitaria, económica y financiera a nivel nacional y local, a fin de que puedan tomar decisiones parlamentarias con sustento en políticas públicas implementadas.