• El gobierno de Aguascalientes seguirá impulsando el desarrollo de la entidad mediante la obra pública y los proyectos integrales para beneficio de todas las familias: MOS 
  • El Gobernador Martín Orozco inauguró cuatro puentes peatonales que forman parte del gran proyecto de Movilidad; 3 de ellos para el Flujo Contínuo de Segundo Anillo, y otro que permite accesibilidad universal al CHMH
  • Con una inversión cercana a los 50 mdp estos puentes brindan seguridad a peatones y ciclistas 

Para avanzar hacia la conformación de una entidad inclusiva, moderna y sustentable, se requiere del diseño y la implementación de proyectos que trasciendan y sean la base del Aguascalientes del mañana. Por eso el gobernador Martín Orozco entregó cuatro  puentes peatonales con elevador que forman parte del proyecto Integral de Movilidad. 

Estas obras conforman una de las aristas de este magno proyecto de Movilidad, el cual está pensado en el peatón, en el ciclista, en el automovilista y en los usuarios del transporte público, por lo que se trata de uno de los más importantes sellos de esta administración, señaló el gobernador Martín Orozco. 

Al concluir con la gira de inauguración de estos cuatro puentes que darán mayor seguridad a la población de Aguascalientes, el mandatario destacó que su gobierno seguirá trabajando diariamente por construir un estado seguro, pujante y moderno para que las y los aguascalentenses vivan en bienestar, aún en momentos como los que atravesamos a nivel nacional. 

De la misma manera, expresó que los tres puentes que se ubican en Av. Aguascalientes forman parte del proyecto de Flujo Continuo, con lo que la movilidad en esta avenida se transformará para ofrecer a los conductores, peatones y ciclistas mayor seguridad en sus traslados, además de disminuir la contaminación, conservando la estética urbana. 

Durante la apertura del puente peatonal que fungirá como un importante aliciente para la accesibilidad universal al Centenario Hospital Miguel Hidalgo y conectará la zona del Corredor Tres Centurias, Orozco Sandoval recordó que este proyecto conjunta tres importantes obras de este sexenio; el rescate de espacios emblemáticos para disfrute de la sociedad, el acceso a un sistema de salud de primer nivel, y el traslado seguro para los habitantes de Aguascalientes. 

Cabe destacar que los puentes, ubicados en Avenida Aguascalientes con sus cruces en Aquiles Elorduy, Calle Bonampak, y Calle México libre; además del de Avenida Manuel Gómez Morín a la altura de Coronel Jesús R. Macías el cual será para beneficio de las personas que acudan al Hospital Hidalgo, representan una inversión total de 48 millones 800 mil 394. 55 pesos.  

Dos de ellos cuentan con elevador, favoreciendo una movilidad para todos y todas; además dichas obras tienen la iluminación adecuada y están construidos con materiales de primera calidad, lo cual garantiza la seguridad de los usuarios.