• El descuento para estudiantes inicia el lunes 26 de agosto, de acuerdo al calendario oficial de la SEP, como anteriormente se hacía
  • Las nuevas credenciales del Programa Integral de Movilidad “YOVOY” serán tramitadas en línea a partir del 12 de agosto

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció que se mantendrá el cobro de $2.50 pesos para los estudiantes que son usuarios del transporte público urbano, y que dicho descuento estará vigente nuevamente a partir del próximo lunes 26 de agosto, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, como anteriormente se aplicaba.

Al respecto, Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la CMOV, explicó que a partir del ciclo escolar 2019-2020, será la Coordinación de Movilidad quien emita las nuevas tarjetas de descuentos como parte del Programa Integral de Movilidad “YOVOY” para los alumnos de educación básica, medio superior y superior que radiquen en la entidad.

Detalló que será a partir de las 18:00 horas del próximo lunes 12 de agosto, cuando el sector estudiantil interesado podrá efectuar el  “Pre Registro Tarifa Preferencial” a través de la página de Gobierno del Estado: www.aguascalientes.gob.mx. Al ingresar a la página principal se encontrará un banner con información del Pre Registro y al dar clic, se redirigirá a la plataforma para hacer el trámite.

Gutiérrez de la Torre señaló que después de que se realice el pre registro en línea, la CMOV validará los datos cargados en la plataforma con las instituciones educativas correspondientes y posteriormente, emitirá las nuevas credenciales para que los estudiantes puedan obtener el descuento a tiempo.

Asimismo, resaltó que toda la información sobre los requisitos, costo de la credencial y demás detalles para el proceso de trámite de la nueva mica, podrá ser consultada por los propios estudiantes a través de la página web de Gobierno Estatal.

Recalcó que solamente la CMOV tiene la facultad de expedir las nuevas credenciales, ya que las características de las tarjetas existentes no serán compatibles con la nueva tecnología a bordo que se instalará en las unidades y por lo tanto perderán su utilidad en los próximos 6 meses, aproximadamente.

Una de las particularidades de estas credenciales es que cuentan con el sistema de prepago para que, en una segunda etapa, los usuarios puedan recargar y pagar sin el uso de efectivo.

Para mayor información, se puede acudir a las oficinas de la CMOV, ubicadas en el Complejo Tres Centurias, Av. Manuel Gómez Morín s/n, o bien, comunicarse al 01 800 734 86 81, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.