• A partir de este jueves, gobiernos de los 9 estados de Acción Nacional trabajarán para crear una propuesta concreta y clara en el tema de salud
  • Durante la próxima semana se entregará a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal
  • Por lo pronto, se siguen prestando de forma regular los servicios de salud

Será a partir del próximo jueves cuando los secretarios de salud de los nueve estados que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se reúnan para trabajar en una propuesta concreta para colaborar en el tema de salud con el Gobierno Federal, estrategia que buscará proteger a la población y garantizar los servicios de salud.

Así lo anunció el gobernador de Aguascalientes y presidente de la GOAN, Martín Orozco Sandoval, quien detalló que dicha propuesta se presentará directamente a la Secretaría de Salud Federal durante la siguiente semana. 

Informó que con esto se busca firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, más no representaría una adhesión por parte de los nueve estados de Acción Nacional al INSABI. 

Orozco Sandoval recordó la necesidad de una mayor claridad en la ejecución y materia presupuestal del INSABI; asimismo, señaló que aunque la intención del Presidente de México de que los servicios de salud sean gratuitos, es buena, aún falta dar claridad en las formas de cómo se logrará. 

En este sentido, expuso que la prioridad de los nueve estados miembros de la GOAN es brindar una atención eficiente, oportuna y atenta de los pacientes; que si bien, apoyan la gratuidad de los servicios, es necesaria una certeza de que se haga con calidad. 

Finalmente, aseguró que el tema de salud no puede esperar y es prioridad para los gobiernos de la GOAN, por lo que actualmente se prestan con normalidad los servicios de salud.