• Gobernador de Aguascalientes comprueba disponibilidad de camas en el CHMH, que además puede seguir ampliando su capacidad 
  • Llama el gobernador a no relajar las medidas de prevención y acudir a atención médica inmediata ante síntomas 
  • Agradece MOS los insumos que han llegado desde la Federación, serán debidamente empleados para beneficio de las familias aguascalentenses 

En visita al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el gobernador Martín Orozco Sandoval constató la disponibilidad de camas generales y de terapia intensiva para atender a los pacientes con COVID-19, además de que el nosocomio cuenta con los espacios y equipos necesarios para realizar varias ampliaciones en caso necesario.

Durante su visita, el gobernador anunció la habilitación de 50 nuevas camas para atender a pacientes en hospitalización y terapia intensiva, con lo que la población puede sentirse tranquila de que en el Gobierno del Estado se cuenta con lo necesario para cubrir las demandas que puedan presentarse, pues el sector salud de Aguascalientes es fuerte y apto para atender esta pandemia. 

Martín Orozco hizo hincapié en que diariamente en el estado se analizan los porcentajes de ocupación de camas y ventiladores; estrategia que permite ir un paso adelante para la implementación de nuevos espacios y equipamiento para una cobertura adecuada. 

Además, sobre la reconversión de otros centros de salud a espacios COVID, el mandatario estatal apuntó que se está trabajando en que el Hospital Hidalgo siga siendo el recinto destinado para este fin.

El gobernador insistió en que si bien hay espacios y camas suficientes para atender a la población, aún ahora que los contagios han incrementado debido a la movilidad, es muy importante que la ciudadanía no relaje las acciones de prevención, pues como sociedad tenemos la obligación del autocuidado, para así lograr mantener la salud y proteger a la población de riesgo, como una comunidad responsable.

“Es un tema de corresponsabilidad. Nosotros como gobierno implementamos las políticas de prevención y atención, pero la ciudadanía debe cuidarse de contagios así como se cuida de cualquier otra enfermedad.”, sostuvo el gobernador en su mensaje, insistiendo en que ninguna pandemia se libra solo con las estrategias de un gobierno. 

Así mismo, recordó que el tiempo es valioso en estos casos, por lo que invitó nuevamente a la población a que ante presencia de síntomas, y sobre todo para aquellas personas con enfermedades previas, es necesario buscar atención médica inmediata. 

Finalmente, el gobernador del Estado agradeció los insumos que la Federación, a través del INSABI, envió para Aguascalientes; camas, respiradores, material de protección e incluso personal médico capacitado en especialidades como medicina interna, familiar y anestesiología, sostuvo que todos estos recursos serán bien empleados para proteger la salud de las y los aguascalentenses.