• ISSEA da de alta a 47 pacientes en las últimas 24 horas 
  • El número de casos confirmados ascendió a 834, se mantienen en investigación 33, se han descartado 4 mil 579

Gracias a la atención oportuna y de calidad por parte del personal médico de Aguascalientes, cerca de 370 hombres y mujeres se han incorporado nuevamente a su vida cotidiana y productiva luego de padecer Coronavirus (COVID-19). 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informa que al 22 de mayo, la cifra total de pacientes con COVID-19 que han recibido su alta médica asciende a 370; asimismo, dio a conocer que en las últimas 24 horas se recuperaron 47 personas. 

Por otra parte, el ISSEA notifica a la sociedad en su informe técnico diario que el número de casos confirmados ascendió a 834, se mantienen en investigación 33, se han descartado 4 mil 579 y se han registrado 25 fallecimientos. Se han estudiando a 5 mil 446 personas. 

Aguascalientes se mantiene como el segundo estado del país que más pruebas realiza por cada cien mil habitantes y cuenta con la letalidad más baja del país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal con corte al 20 de mayo, en la entidad hay una disponibilidad de camas para hospitalización general del 81%, mientras que de camas con ventilador del 85%.

Finalmente, el ISSEA reporta 15 pacientes como muy graves con ventilación asistida, de los cuales 10 hospitalizados en el IMSS y 4 en el Sector Salud Estatal. También 23 personas se consideran como graves, 15 de ellos internados en el IMSS y 7 en los hospitales del ISSEA.