• La UTMA cuenta con un modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), además de estar integrada a las universidades de modalidad dual, que permite a los estudiantes ingresar en el sector productivo desde muy temprano.  
  • Arrancó  la segunda etapa de la construcción de la Universidad para beneficio de los 500 alumnos que, desde septiembre del 2018, se preparan para ser líderes en el rubro tecnológico. 

El nuevo plantel de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes permitirá que la primera generación de 500 alumnos tengan un espacio digno para su formación en nivel superior, donde podrán contar con el equipamiento, aulas y laboratorios necesarios.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval acudió a supervisar los avances de obra en las instalaciones de la que será una universidad líder en la formación de estudiantes en el rubro tecnológico. 

Recién iniciada la segunda etapa de construcción, este plantel se ubica en una de las en  Villas de Nuestra Señora de la Asunción, una de las áreas más pobladas de la ciudad, por lo que además representa un detonante para la zona en materia económica y de infraestructura.

Es importante mencionar que la primera etapa de construcción concluida, tuvo una inversión de 35 millones de pesos y cuenta, entre otros detalles, con la Unidad de Docencia, además de equipamiento para las aulas y el área administrativa. 

Para la segunda fase del proyecto, que arrancó recientemente, se construirá un laboratorio pesado, totalmente equipado, estimado en 26 millones de pesos y una reja perimetral con inversión de 1 millón 900 mil pesos, además se trabajará en la construcción de un área recreativa multifuncional para los estudiantes. 

Alfredo Gallegos Padilla, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA), señaló que se está buscando recurso para construir un edificio más, de acuerdo al plan maestro, y que se trabaja de la mano con el rector de la UTMA, Jorge Guillén Muñoz, para que este edificio sea una realidad el próximo año. 

Es importante mencionar que la UTMA inició con su programa escolar desde septiembre del año pasado, y que hoy se imparten las carreras de Nanotecnología, Mecatrónica enfocada al área de Robótica, Operaciones Comerciales con área de Negocios Internacionales y Tecnologías de Información para el Desarrollo de Software. 

La UTMA acoge a 500 alumnos que se forman bajo un modelo dual, bilingüe, internacional y sustentable. A la fecha se han enviado 14 estudiantes a campamentos en Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. 

Actualmente las instalaciones provisionales de la Universidad Metropolitana se encuentran en el barrio de La Salud, pero es un hecho que a inicios de año los estudiantes podrán gozar de mejores espacios, totalmente equipados, para seguir formándose como los mejores y más capacitados en su área.