• Se supervisan las 30 terminales de donde los camiones inician sus recorridos para mejorar el servicio a usuarios
  • Se han contratado a 50 supervisores para dicha tarea 
  • Titular de la Cmov supervisó en esta ocasión terminal de Jesús María, la cual da servicio a 27 mil pasajeros

Comprometido con la mejora del servicio en el transporte público urbano, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, encabezado por el Gobernador Martín Orozco Sandoval, mantiene la supervisión de las 30 terminales de camiones que ofrecen este servicio, esto a seis meses del inicio del Proyecto de Movilidad YOVOY. 

Por lo anterior, el encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), Gustavo Gutiérrez de la Torre continúa con las visitas de supervisión en terminales en el arranque y cierre de la prestación del servicio de transporte público urbano. 

El día de hoy, realizó un recorrido por la terminal de Jesús María, ubicada en la colonia La Escalera, con la finalidad de constatar que, diariamente a partir de las 05:50 horas, el total de unidades programadas presten el servicio, realicen sus recorridos establecidos por la Cmov, y terminen su ruta.

Gutiérrez de la Torre destacó que la terminal de Jesús María es una de las más importantes del sistema de transporte, ya que desde ese punto salen y llegan las rutas 4, 6, 11, 26, 28 y 33, que principalmente prestan el servicio a los habitantes de Jesús María que deben trasladarse a diferentes zonas de la ciudad de Aguascalientes. 

También explicó que los recorridos que realizan diariamente las rutas antes mencionadas benefician a cerca de 27 mil pasajeros promedio al día, de los cuales alrededor de 2 mil 500 son habitantes que utilizan el transporte público urbano saliendo de la terminal de Jesús María.  

Agregó que son 72 unidades las que están programadas diariamente para ofrecer el servicio con despachos desde las 05:50 horas y hasta las 21:30 horas. 

Explicó que los intervalos vehiculares en ésta y otras terminales, son vigiladas por 50 verificadores de la Coordinación General de Movilidad que cubren los horarios de 05:30 a 23:00 horas de lunes a domingo. 

Por otra parte, el encargado de despacho subrayó que ante las actuales condiciones que presentan las terminales, el Gobierno del Estado comenzó con la construcción de espacios dignos que permitirán a los operadores desempañar un mejor trabajo. 

“Las nuevas terminales además de tener patios de encierro, zonas de talleres y lavado y de carga de combustible, ofrecerán a los operadores sanitarios, área de comedor y de descanso, además habrá salones para capacitaciones e incluso área de regaderas”, puntualizó.