• Es tarea de todas y todos seguir las acciones preventivas para hacer frente al Coronavirus: MOS
  • El gobernador inició un recorrido por planteles educativos y centros comerciales de Aguascalientes como parte de la campaña ¡Al Tiro! Con el Coronavirus

El gobernador Martín Orozco Sandoval inició un recorrido por planteles educativos, centros comerciales y lugares públicos de la entidad con el propósito de difundir todas las medidas preventivas para combatir la propagación del Coronavirus (COVID-19) en Aguascalientes. 

Acompañado por médicos especialistas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el mandatario estatal señaló que ante la llegada de este virus,  es tarea de todas y todos seguir los protocolos diseñados por el Gobierno del Estado y la Federación para salir adelante de esta pandemia, y evitar en lo local lo que ha sucedido en otras ciudades del mundo. 

Recordó a niñas, niños, jóvenes y adultos, seguir puntualmente las medidas de prevención sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no tener contacto con las personas al saludar, utilizar gel antibacterial con un 70% de alcohol; así como toser y/o estornudar con el ángulo interior del brazo. 

Al visitar a la comunidad educativa de las primarias “Vicente Guerrero” en San Ignacio, “Belisario Domínguez” en Los Negritos; las secundarias General no. 3 en Santa Elena y la Técnica no. 5 en el Centro de la Ciudad, Orozco Sandoval invitó a los estudiantes a hacer equipo con su familia y difundir estas medidas para preservar la salud de sus seres queridos. 

Más tarde dialogó con comerciantes y visitantes de Plaza Universidad, en donde supervisó las acciones que se emprenden como parte de la campaña ¡Al Tiro! Con el Coronavirus a la que se están sumando los ayuntamientos, asociaciones, universidades y población en general.