• Se lanzó en Aguascalientes el English Challenge, estrategia nacional de Bécalos para incentivar el aprendizaje del idioma inglés en universitarios.
  • Manejo de idiomas es fundamental para conseguir mejores oportunidades laborales, y ser competitivo en cualquier parte del mundo: MOS 

Al asistir al arranque nacional del programa “English Challenge” de Bécalos y Fundación Televisa, y reunirse con cientos de universitarios, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que el manejo de idiomas es fundamental no sólo para que un joven consiga mejores oportunidades laborales, sino también pueda ser competitivo en cualquier parte del mundo. 

En este sentido, dijo que su gobierno ha venido trabajando para cambiar la visión de que no es suficiente impartir sólo una clase para la enseñanza del inglés en los planteles escolares, sino que el propio profesor esté preparado y  capacitado para dar todas las clases en este idioma, convirtiéndose en una educación bilingüe. 

El mandatario apuntó que paso a paso se irá realizando este cambio, y muestra de ello es que ya existen algunas escuelas de preescolar, primaria y secundaria que utilizan dicho método, al igual que dos universidades totalmente bilingües. 

Por otro lado, invitó a los jóvenes a aprovechar todas las oportunidades para adquirir mayores herramientas y puedan al egresar de su carrera, tener un buen salario y competir por algún empleo en México u otro país.

Por último, mencionó que su Gobierno seguirá haciendo lo correcto manteniendo las condiciones y los apoyos para que impulsar la enseñanza de la nuevas tecnologías y los idiomas, así como para que los estudiantes se vayan a estudiar a otros países y cruzar las fronteras. 

Cabe señalar que Aguascalientes fue la sede el arranque del English Challenge de Bécalos, un programa para estudiar inglés online a través de una plataforma digital. Para el ciclo 2019-2020, Bécalos ofrecerá 100 mil becas. 

Los alumnos podrán estudiar desde una computadora o Smartphone, e inclusive trabajar offline. Los beneficiarios de la beca deciden cuándo y dónde estudiar. Contarán con el soporte de contenidos reales y actualizados de manera permanente.